Implantología - Clínica Dental Gómez & Robles
1041
page-template,page-template-elementor_header_footer,page,page-id-1041,page-child,parent-pageid-460,bridge-core-2.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-487,elementor-page elementor-page-1041
Reproducir vídeo

¿Que és un implante?

Los implantes dentales son la mejor forma de sustituir uno o más dientes ausentes. Se trata de unos aditamentos, como raíces artificiales, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

 

Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados (fijados al hueso) den soporte a las nuevas coronas que irán cementados o roscados sobre el pilar que emerge desde el implante a la cavidad bucal.

Corona o Prótesis

Recubre al pilar y es apreciable en la boca

Pilar transepitelial

Porción de la fijación que emerge en la boca

Fijación implantológica o implante dental

Porción que queda bajo la encía

Proceso de colocación del implante

La colocación de implantes se puede dividir en 3 fases:

Colocación de implantes

Intervención quirúrgica donde el implante se coloca en el hueso y tendremos que esperar a que se integre al hueso, ya cada vez más rápido, en unos dos meses

Colocación del pilar provisional

Así en ningún momento se permanecerá sin ausencia dental porque se colocará una corona provisional sobre un pilar de cicatrización para que se conforme la futura encía

Colocación de la corona definitiva

Se tomarán moldes para elaborar la corona que llevará el paciente del color adecuado a su dentición

A partir de la colocación del implante, todo paciente deberá ir a revisar sus implantes por lo menos una vez al año, aunque si el paciente es paciente de riesgo (fumador, periodontal, mala higiene oral) deberá de acudir con mayor recurrencia a revisiones para que el implante no se infecte y se pierda.

Ventajas de un implante

Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

 

Además se puede colocar un implante en la misma intervención de una extracción dental y así se aprovecha la irrigación de la zona y hay una mejor integración del implante en el hueso.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se pierden los dientes?

Los dientes se pierden por enfermedades periodontales (periodontitis) en pacientes no mantenidos, por caries, por fracturas o dientes irrestaurables, entre otros.

¿Hay riesgo de rechazo?

No, cuando un implante no se osteointegra, no es porque el organismo lo haya rechazado, sino porque no se ha producido una falta de unión por problemas de cantidad o calidad de hueso, cuando un implante se pierde, se puede reponer por otro y generalmente, funciona sin problemas.

La tasa de éxito de implantes es de un 98-99%, lo que lo hace uno de los tratamientos más predecibles en el mundo de la medicina; aunque debemos de tener cuidado con factores como el tabaco y placa.

¿Puedo colocarme implantes si tengo periodontitis?

Los pacientes periodontales son los pacientes en los que más implantes se colocan. Para ello, es necesario que la periodontitis esté tratada y controlada y el paciente tenga un adecuado nivel de higiene.

Si se colocan implantes en un paciente con periodontitis no tratada, existe el riesgo de que las bacterias que producen la destrucción del hueso alrededor de los dientes se traspasen a los implantes y se produzca una periimplantitis, por eso los pacientes periodontales con implantes, deben acudir a mantenimiento más frecuentemente que los pacientes no periodontales con implantes.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación consciente.

Para la mayoría de los pacientes es suficiente con aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia pero, si fuera necesario, nuestro equipo Implantológico podrá mejorar su bienestar mediante la ayuda de medicamentos relajantes o aplicándole técnicas de sedación consciente.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales?

El porcentaje de éxito se encuentra cercano al 100%. Actualmente gracias a las técnicas disponibles, la eficacia de este tipo de intervención está totalmente respaldada.

Los implantes dentales deben pasar unos exhaustivos controles para asegurar su calidad, y están fabricados con materiales biocompatibles para evitar cualquier rechazo y obtener así una integración total con el hueso.

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Los cuidados requeridos tras la intervención no difieren mucho de los necesarios para una limpieza normal de nuestra dentadura: una óptima higiene bucodental y el correcto cepillado de los dientes acompañado de un uso continuado del hilo dental y los cepillos interproximales. Además, es recomendable evitar sustancias como el tabaco y el alcohol para mejorar el correcto funcionamiento a largo plazo. También se debe acudir a revisiones periódicas anuales para realizar limpiezas y comprobar el avance de los implantes.